Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Create Review

Sin sangre

Alessandro Baricco

Publisher: Editorial Anagrama S.A.

Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes con cuatro hombres dentro sube por el camino que lleva a la casa. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina. Una historia que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son víctimas de una guerra infinita que despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, quien sabrá dar sentido y futuro al dolor mayor... El celebrado retorno del autor de Seda a la novela corta.

Book details

ISBN: 9788433970039 , 9788433977021
Publication date: 05/31/2003 , 11/15/2012
Language: Español

Tags

There are no tags for this book yet


Add Tag

This book is being commented on these groups:

There are no publications about this book yet

Latest Reviews

    Reseña originalmente publicada en: http://unlibroaldia.blogspot.com.es/2010/03/alessandro-baricco-sin-sangre.html

    Sin sangre es la historia de Nina, una niña que es testigo del asesinato de su padre y de su hermano, de su deseo de no olvidar lo ocurrido y de la búsqueda de los asesinos de su familia. Pero, sobre todo, es la crónica de un encuentro entre una Nina adulta y el único de los asesinos de sus seres queridos que sigue vivo.

    Llegados a este punto, Baricco plantea esta novela corta como una reflexión sobre el rencor, la venganza, el perdón... de manera que no sepamos exactamente a qué viene ese encuentro ni qué va a ocurrir con los protagonistas hasta casi el final del libro. Tampoco importa mucho, la verdad, pues a medida que pasamos las páginas nos vamos dando cuenta de adónde se dirige el autor y por qué, y no hace falta ser muy listo para adivinar el desenlace de esta historia.

    Cuando leí este libro, me dio la impresión de que era un intento deslavado de escribir la antítesis de Seda; es decir, parece que Baricco ha intentado convertir toda la poesía y la pausa de su gran éxito literario en una novela más o menos igual de breve, pero con un estilo más frío, un ritmo mucho menos pausado y una historia menos "bonita" y más ruda. No digo que lo haga mal (es innegable que Baricco es un gran escritor), pero no es una buena señal que cuando acabemos de leer el libro nos demos cuenta de que estamos igual que al principio y de que nadie nos ha contado nada nuevo (de hecho, ni siquiera da la impresión de que nos hayan contado algo), y de que todas esas emociones y esos sentimientos que se pretendían remover con esta narración no han variado un ápice.

    En definitiva, podríamos decir que este libro es como el algodón de azúcar: está muy rico, pero no alimenta. Y, para eso, mejor no probarlo.


Latest Posts

Be the first to comment this book here