Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Novedades

Las reglas del emperador Chinghua Tang

El amor puede fallar Matthew Quick

Nunca digas siempre Jennifer Armentrout

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell

Reseñas

  • Design thinking para la innovación estratégica

    por Idris Moote Idris Mootee

    El libro es demasiado bueno y fácil de entender cada uno de sus conceptos. Decidí escribir esto por La mala calidad del encuadernando del libro. Algunas hojas se han sacado solo al cambiar de página. Es demasiado costoso el libro para una calidad así. Gracias.


  • La cena secreta

    por Javier Sierra


  • Trollhunters

    por Daniel Kraus

    La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica.
    Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
    Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.


  • Cada vez que llueve

    por Lisa de Jong

    Esta es una de mis ultimas lecturas del año y lo cierto es que ha sido un descubrimiento genial.

    Tengo ganas ya de hacerme con su segunda parte que ha salido este año (Ya nada es igual).

    Pero empecemos… Kate es una chica normal de 16 años que sueña con la universidad y ser abogada. Pero todos sus sueños se rompen en una maldita noche. Un suceso terrible la cambiara para siempre.

    La verdad es que el libro empieza dándote una patada en el corazón. Empieza de una manera dura, pero eso te hace conectar muy rápido con nuestra protagonista.

    Después de esa noche, ella cambia para siempre, se encierra en si misma y pierde a todo el mundo. Menos a su mejor amigo Beau, el bueno de Beau.

    El sabe que algo le pasa, que ha cambiado por algo aunque ella no se lo quiera contar. El es su único punto


  • A Sir Phillip, con amor

    por Julia Quinn


  • Mi cabello y yo

    por Elisabeth Benedict

    He puntuado el libro con 5


  • Veronika decide morir

    por Paulo Coelho

    uno de mis libros favoritos de todos los tiempo. una historia que te dice que nunca debes perder el sentido de la vida y que siempre están ahí aunque escondidas las ganas de vivir, solo debes buscarlas.

    no habla de Veronika que vive en un pequeña ciudad de Eslovenia y que no tiene ningún motivo por el cual vivir, por lo que decide morir. su vida es la típica de una persona tiene familia, amor y trabajo ;pero para ella todo eso no la llena .

    en realidad la rutina y lo predecible de su vida es lo que mas infeliz la hace, a partir de su decisión de morir emprenderá un viaje donde conoceremos personajes con mentalidades diversas que poco a poco le enseñaran a valora la vida, el amor y sobretodo a conocerse a si mismas. es un increíble libro que te plantea temas como la locura, la depresión , el se diferente y de como en los lugares mas inesperados puedes reencontrar la ganas de vivir.


  • Wonder. La lección de August

    por R.J. Palacio

    simplemente hermosos,un libro lleno de emociones y que al final te deja una sensación de luchar por la vida y la certeza de que todos somos merecedores de una ovación del publico.

    nos cuenta la historia de Agust que sufre mucho porque debido a una enfermedad su cara tiene un aspecto que no es normal entre los niños de su edad, por lo cual el se siente intimidado y asustado cuando tiene que empezar la escuela. a partir de allí empezaremos un viaje junto con el y las personas que va conociendo que aportaran a su vida y a su confianza. claro que no todo es color de rosa también veremos personajes que lo lastiman por su falta de tolerancia a lo diferente.

    conoceremos lo valientes y grandes que podemos llegar a ser cuando nos amamos,cuando nos aceptamos y sobretodo cuando te rodeas de personas maravillosas a tu alrededor.


  • Lolita

    por Vladimir Nabokov

    La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

    Analizando la sinopsis del libro vs percepción del lector me pregunto algo, ¿"extraordinaria novela de amor", en que siglo? Bajo este concepto solo diré que en absoluto se podría considerar como una novela de amor ya que los protagonistas son un hombre de cuarenta años y una niña de doce, solo se consideraría si hiciéramos a un lado la diferencia de edad e incluso que es su hijastra, pero si hacemos eso le quitamos la genialidad a la narración. Así que por mi parte, tendríamos que ver la historia como tal, la "obsesión de un hombre mayor por una niña" que realmente es lo que Vladimir nos quiere dar a entender y con esto no quiero decir que apoyo la pedofilia o el incesto.

    El estilo narrativo es en primera persona, el cual lo describe con detalle, reflexión y belleza lo que la hace que la prosa sea indescriptible. Es un libro que no puedes leer de un jalón, ya que tanta información y sentido del detalle en repetidas ocasiones la llega a hacer un poco tediosa o aburrida. En lo particular yo disfruté cada palabra de cada página del libro, porque aunque se trata de la obsesión del profesor me asombra la forma en como "Lolita" se hace cargo de la situación y que en varias ocasiones logra dominar y manipular a un hombre mayor e incluso salir de ella.

    Es un libro que va dirigido para personas que leen con mente y no con el corazón, ya que muchos lectores no podrían soportar el impacto moral de la historia.

    En resumen diría que el libro es genial, inteligente, rudo y cruel, simplemente me enamoré de la historia y los personajes.


  • EL CUENTO DE LA CRIADA

    por Margaret Atwood

    En mi opinión, es un libro terrorífico para cualquiera, especialmente si eres mujer.

    Es un libro que te hace reflexionar sobre la estructura social, el poder, la libertad y en muy particular punto de vista sobre la importancia de defender los derechos de la mujer con mayor fuerza.

    La historia es narrada en primera persona por Defred (el cual no es su verdadero nombre, que ya cuando son remitidas al centro rojo y enviadas a sus nuevos hogares les asignan un nuevo) y nos cuenta sus reflexiones desde que el sistema colapsó dejando de ser una democracia para convertirse en un estado totalitario y que debido a este cambio ella es asignada como una “Criada” para cumplir con su propósito de procrear hijos para el Comandante y su Esposa, que una vez dando alumbramiento pasará a manos de ellos olvidándose completamente de quien fue la madre.

    Bajo este argumento el libro es aterrador para cualquier mujer ya que las mujeres son clasificadas “en la nueva sociedad” de acuerdo a sus funciones, por lo que pasan a ser nuevamente objetos.

    Dentro de las reflexiones de Defred, nos cuenta como las mujeres fueron anuladas y despojadas de su dinero, su empleo, posesiones, independencia y autonomía, por lo que a las mujeres que pasan a ser “Criadas” se les prohíbe leer, escribir, decir o pensar, sólo pueden desempeñar las actividades que marca su nuevo estatus, como son ir por la compras, ir a medico mensualmente para saber si aún son capaces de procrear un hijo, y pasear dos horas diarias para mantener la salud, pero dichas actividades son realizadas siempre en compañía de otra Criada.

    Al ir leyendo cada página del libro me daba cuenta que posiblemente ese futuro no está muy lejano de la sociedad actual, ya que volvemos a ver situaciones de feminicidios, patriarcado y utilidad de la mujer.

    Está distopía marca rasgos similares al libro de George Orwell “1984” con la variante de que este extremo control es para las mujeres. Llegar a pensar en existir con esas restricciones y controles me produce empatía con respecto a la extrema indiferencia con la Defred narra la historia.

    Este libro es una joya, algunos de ustedes opinaran que le hace falta mucho a la historia o que es un poco difícil de seguir (respeto mucho cada uno de sus punto de vista), pero bajo mi percepción creo que si Margaret A. lo hubiera hecho más explícito sería un libro que yo en lo particular le pondría la etiqueta de “terror”.

    En cuanto al final, me dejó con bastante incertidumbre al igual que el libro de “1984” por lo que empiezo a creer que todas las distopías me dejarán así, ya que no leí un final concluyente y mi mente no puede cerrar ese ciclo de la lectura así que lo sigo pensando constantemente, lo único que sé es que no espera un “felices para siempre”.

    Pero aun con todo y su final yo no podría ponerle una puntuación inferior a la máxima (en este caso 5 estrellas) y con la pequeña posdata de que con "El cuento de la criada" Margaret Atwood se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.